Diferencia entre revisiones de «Autorizar Compra»

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Una vez evaluados los detalles de la solicitud, en la parte superior de la pantalla se debe seleccionar si la solicitud es Autorizada o no, este campo es obligatorio.  
 
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Además se podrá agregar una observación a la misma, que será vista por el Área de Compras.  
 
Además se podrá agregar una observación a la misma, que será vista por el Área de Compras.  

Revisión del 20:02 23 nov 2021

En esta pantalla los directores de área podrán autorizar o no las solicitudes de compras pendientes. Al ingresar en esta pantalla el sistema mostrará el listado de las solicitudes que se encuentran pendientes de aprobación, en donde por cada fila se muestran datos generales de las mismas. Se puede identificar rápidamente a través del campo Solicitud Nro que figurará en el asunto del mail recibido al crearse la solicitud.

Si en la pantalla no se muestran solicitudes, indica que no ninguna pendiente de aprobación.

Se puede realizar una búsqueda personalizada de algún campo de la solicitud que se encuentre en la tabla, mediante el “Buscar”

Al hacer click sobre una solicitud se abrirá una ventana con los detalles de la misma:

  • Motivo
  • Referente
  • Fecha de solicitud
  • Descripción
  • Lugar de entrega
  • Justificación

En el listado de ítems se encontraran presentes los productos/servicios solicitados con el detalle de cada uno:

  • Cantidad
  • Especificaciones
  • Marca Sugerida
  • Proveedor Sugerido
  • Valor Unitario
  • Total
  • Actividad

Luego se podrá visualizar el Importe total, que equivale a la sumatoria del Total de cada uno de los productos/servicios solicitados.

Dentro del proceso, el Área de Compras puede devolver la solicitud para una nueva autorización del director, indicando los precios unitarios reales de mercado de cada item o consultando algun detalle como observación. En estos casos, en el listado de ítems se agregarán las columnas:

  • Valor Unit. Real
  • Total Real

También se mostrará las Observaciones de Compras y el Importe Total Real.

Una vez evaluados los detalles de la solicitud, en la parte superior de la pantalla se debe seleccionar si la solicitud es Autorizada o no, este campo es obligatorio.

Autorizacion.png

Además se podrá agregar una observación a la misma, que será vista por el Área de Compras.

Se debe utilizar el botón “Guardar” para registrar la opción de Autorización seleccionada, si la misma es autorizada el sistema procederá a enviar automáticamente un correo electrónico al Área de Compras con dicha decisión.

Es importante esperar la confirmación de éxito del sistema antes de cerrar la pantalla.