Diferencia entre revisiones de «Compras Solicitadas»

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En esta pantalla el Área de Compras podrá definir el camino a seguir de las solicitudes pendientes. Al ingresar en esta pantalla el sistema mostrará el listado de las solicitudes que fueron autorizadas por los diferentes directores de áreas, en donde por cada fila se muestran datos generales de las mismas. Se puede identificar rápidamente a través del campo '''Solicitud Nro''' que figurará en el asunto del mail recibido al autorizarse la solicitud por parte del director.  
 
En esta pantalla el Área de Compras podrá definir el camino a seguir de las solicitudes pendientes. Al ingresar en esta pantalla el sistema mostrará el listado de las solicitudes que fueron autorizadas por los diferentes directores de áreas, en donde por cada fila se muestran datos generales de las mismas. Se puede identificar rápidamente a través del campo '''Solicitud Nro''' que figurará en el asunto del mail recibido al autorizarse la solicitud por parte del director.  
  
Si en la pantalla no se muestran solicitudes, indica que no ninguna pendiente de compra.  
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Si en la pantalla no se muestran solicitudes, indica que no hay ninguna pendiente de compra.  
  
 
Se puede realizar una búsqueda personalizada de algún campo de la solicitud que se encuentre en la tabla, mediante el “Buscar”.
 
Se puede realizar una búsqueda personalizada de algún campo de la solicitud que se encuentre en la tabla, mediante el “Buscar”.

Revisión del 16:09 24 nov 2021

En esta pantalla el Área de Compras podrá definir el camino a seguir de las solicitudes pendientes. Al ingresar en esta pantalla el sistema mostrará el listado de las solicitudes que fueron autorizadas por los diferentes directores de áreas, en donde por cada fila se muestran datos generales de las mismas. Se puede identificar rápidamente a través del campo Solicitud Nro que figurará en el asunto del mail recibido al autorizarse la solicitud por parte del director.

Si en la pantalla no se muestran solicitudes, indica que no hay ninguna pendiente de compra.

Se puede realizar una búsqueda personalizada de algún campo de la solicitud que se encuentre en la tabla, mediante el “Buscar”.

Al hacer click sobre una solicitud se abrirá una ventana con los detalles de la misma:

  • Motivo
  • Referente
  • Fecha de solicitud
  • Descripción
  • Lugar de entrega
  • Justificación

En el listado de ítems se encontraran presentes los productos/servicios solicitados con el detalle de cada uno:

  • Cantidad
  • Especificaciones
  • Marca Sugerida
  • Proveedor Sugerido
  • Valor Unitario
  • Total
  • Actividad

En la tabla de listado de ítems se agrega al final una columna editable "Valor Unit.Real" para que el Área de Compras ingrse el valor real de mercado de ese item, que puede ser igual o no al que cargó el solicitante.

Luego se podrá visualizar el Importe Total Estimado que equivale a la sumatoria del Total de cada uno de los productos/servicios y el Importe Total Real calculado con el Valor Unit. Real cargado por Compras.

En Observaciones, se pueden agregar datos o detalles acerca de la solicitud actual.


La pantalla permite la carga de presupuestos asociados a los productos/servicios solicitados, para ello se debe hacer click sobre el botón “Agregar presupuesto” por cada uno de los presupuestos a subir.

Se puede agregar tantos presupuestos como sean necesarios, por cada fila se deberá cargar:

  • Archivo: a través del botón “Cargar Presupuesto”, que cambiará de color si se selecciona un archivo en formato pdf (campo obligatorio)
  • Descripción: (campo opcional)

La eliminación de una fila, se podrá realizar mediante el botón rojo al final de la misma.


Una vez cargados los presupuestos necesarios, se podrá elegir una de las siguientes opciones:

  • Volver a Autorización: La solicitud es devuelta al Director de área para su que evalua la autorización nuevamente con los valores actualizados por el Área de Compras. El sistema envía automáticamente un correo electrónico informativo sobre dicha solicitud al Director/a del área solicitante.
  • Pasar a AEF: La solicitud es enviada al Área Económica Financiera para su posterior evaluación presupuestaria. El sistema envía automáticamente un correo electrónico informativo sobre dicha solicitud al Área Económico Financiera.
  • Entregar Stock Disponible: Lo requerido se encuentra en depósito, se genera un remito para imprimir y realizar la entrega.
  • Guardar: Guarda la información ingresada para continuar luego su edición. Permancece en el Área de Compras.