Administrar Convocatoria

De Sistemas Ayuda
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En esta pantalla se podrá crear una nueva convocatoria y su cronograma o modificar una existente.

Al ingresar se visualiza el listado de convocatorias con los siguientes datos:

  • Convocatoria
  • Nombre

Para dar de alta una convocatoria, hay que hacer click sobre el botón Nueva convocatoria. Se abrirá una ventana donde se deberán ingresar el Nombre de la misma (campo obligatorio) y establecer su cronograma. Se visualizarán todas las instancias de presentaciones que puede tener una convocatoria. Para establecer su cronograma de presentaciones (que habilitará las operaciones de los alumnos en el Portal de Trámites) se deben tildar y definir Fechas Desde y Hasta (campos obligatorios) de cada una de las instancias que tendrá la convocatoria. Si una instancia es dependiente de otra, al tildarla, su antecesora se activará/desactivará automáticamente. Se debe utilizar el botón Guardar para registrar la convocatoria.

Para modificar el nombre o el cronograma de una convocatoria existente, hay que hacer click sobre la misma en el listado de la página inicial. Se abrirá una ventana donde se podrá modificar el Nombre (campo obligatorio) y establecer su cronograma. Se visualizarán todas las instancias de presentaciones que puede tener una convocatoria. Para establecer su cronograma de presentaciones (que habilitará las operaciones de los alumnos en el Portal de Trámites) se deben tildar y definir Fechas Desde y Hasta (campos obligatorios) de cada una de las instancias que tendrá la convocatoria. Si una instancia es dependiente de otra, al tildarla, su antecesora se activará/desactivará automáticamente. Las instancias tildadas en color gris (deshabilitadas) no pueden eliminarse del cronograma, ya que hay presentaciones de grupos asociadas a las mismas. Se debe utilizar el botón Modificar para registrar los cambios.

Es importante esperar la confirmación de éxito del sistema antes de cerrar la pantalla.