Solicitud de Compra

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Desde esta pantalla se podrá realizar una solicitud de compra, agregando el o los productos/servicios necesarios para dicha solicitud.

Como primera instancia se debe seleccionar de modo obligatorio la Unidad de Gestión(área a la que estará asociada la solicitud) y el motivo por el cual es realizada la solicitud. Los campos Referente de Solicitud y Mail de Referente vendrán cargados automáticamente con los datos del usuario logueado en el sistema. Se deberán completar los siguientes campos:

  • Teléfono Referente: Por si hiciera falta comunicarse por esta vía. (campo opcional)
  • Se requiere para: Establece la fecha para la cual es requerida la compra de los productos asociada a dicha solicitud.(campo obligatorio)
  • Justificación (campo obligatorio)
  • Descripción (campo obligatorio)
  • Lugar de entrega (campo obligatorio)

Una vez terminado los requisitos anteriores se deberá cargar el o los productos/servicios solicitados, para ello se debe hacer click sobre el botón “Agregar renglón” por cada producto/servicio solicitado a incluir en la solicitud. Se visualizará en la tabla que se encuentra por debajo del mismo una nueva fila por cada renglón agregado.

Renglon.png

En cada fila deberemos completar los siguientes datos:

  • Cant: Es la cantidad de un producto/servicio solicitado. (campo obligatorio)
  • Especificaciones: Requisitos que debe cumplir el producto/servicio. (campo obligatorio)
  • Marca Sugerida (campo opcional)
  • Proveedor Sugerido (campo opcional)
  • Valor Unit: Precio estimado de mercado de una unidad del producto/servicio solicitado. (campo opcional)
  • Total: Se calculará automáticamente de acuerdo al valor unitario y la cantidad definida.
  • Actividad: Define para que actividad será utilizado el producto/servicio solicitado.(campo obligatorio)

Se pueden agregar tantas filas como items diferentes sean necesarios. La eliminación de una fila, se podrá realizar mediante el botón rojo al final de la misma, el sistema solicitará una confirmación para la eliminación de la fila en cuestión para evitar borrados incorrectos Para grabar la solicitud se debe hacer click en el botón “Enviar Solicitud”, si no hay ningún error, el sistema enviará automáticamente un correo electrónico informativo sobre dicha solicitud al Director/a de la unidad de gestión por la cual fue realizada la solicitud para su aprobación o no.

Es importante esperar la confirmación de éxito del sistema antes de cerrar la pantalla.